Si se forma la vida en la Tierra se descubre que el carbono, el fósforo, el sulfuro y unos cuantos metales todos juntos están presentes cada vez que hay vida.De acuerdo con las ecuaciones químicas naturales, nunca debía existir, y el motivo por el cual no debería existir es que es muy compleja: se necesita mucha energía para realizar tal maravilla y nosotros somos incapaces de hacerlo mediante cualquier proceso químico al azar.
Para la vida no basta el agua, se necesita nitrógeno y otros elementos básicos como el hidrógeno, oxígeno, calcio, hierro, metales pesados, etc.
Pero la complejidad no tiene que parecerse a nada de lo que conocemos. Solo significa que debe existir algún tipo de estructura compleja y dicha estructura no sería predecible a partir de las características geológica, biológicas, físicas o químicas de un Planeta.
El misterio del Planeta Tierra, que es precisamente la vida, hay que cuidarlo como lo que es, como una joya extraordinariamente rara en la inmensidad del Universo. ¿Estamos haciendo algo para que así sea? Desde el espacio está claro que no hay fronteras separando los países. Pero ha intervenido el hombre. Los problemas con los seres humanos es que son caníbales tribales, lo que llevamos en los genes."
Para continuar leyendo, descargar el texto completo aquí